sábado, 3 de septiembre de 2016

“U” DE TARAPACÁ OFRECE 10 BECAS A ESTUDIANTES DE PERÚ Y BOLIVIA

Con el fin de promover y difundir las características de la llamada Beca de Integración Transfronteriza (BIT) visitará Bolivia el director del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tarapacá (UTA) de Chile, el doctor Edgar Estupiñan.
El profesional permanecerá en La Paz el martes 6 y la mañana del 7 de septiembre. Luego viajará a Cochabamba para difundir allí las bondades de la beca. Su programa contempla una reunión con el cónsul general de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, otra con directores de colegios católicos en el Arzobispado de esta ciudad y una cita con directores de colegios de El Alto en la Unifranz.
La BIT, explicó Estupiñan, "permitirá a estudiantes destacados de Perú y Bolivia insertarse en los procesos de desarrollo de competencias y habilidades personales y de formación profesional, interactuando con sus pares chilenos, mediante su inserción en una carrera de pregrado en la Universidad de Tarapacá.”

La convocatoria se inició en agosto pasado y las postulaciones se cerrarán el 9 de enero de 2017.
La selección de postulantes concluirá el 13 de ese mes y la notificación de los resultados a partir del 16 de enero y serán publicados en la web de la Universidad (www.uta.cl) y comunicados a los consulados chilenos y a los seleccionados en sus domicilios.

La beca ofrece cinco cupos para estudiantes bolivianos y cinco para peruanos destacados, contemplando los siguientes beneficios por becario: ayuda monetaria para la compra de un pasaje por año en bus, desde el lugar de origen a Arica y su retorno, ayuda para gastos de alojamiento y alimentación equivalente a la suma de 200 mil pesos mensuales por 10 meses en el año y exención completa del pago de los aranceles básico y diferenciado de las respectivas carreras, durante su permanencia en la Universidad de Tarapacá.