lunes, 12 de septiembre de 2016

Aboccs: San Francisco Xavier asume presidencia

La presidencia de la Asociación Boliviana de Carreras de Ciencias de la Comunicación Social (ABOCCS) está en manos del director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier.

Tras la renuncia del anterior presidente de este ente académico, Rafael Loayza, el directorio compuesto por los directores de carreras de Comunicación Social del sistema universitario boliviano, se reunió de emergencia el fin de semana en Cochabamba.

En esa cita, por unanimidad, se eligió a Isaac Reque, director de la Carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier como nuevo presidente.

El directorio también lo integran Tatiana Rojas, de UNIVALLE, como vicepresidenta y Edward Delgado, de la Universidad NUR, como vocal.

A decir de Reque, con la nominación en el cargo Sucre será la sede de la reunión de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) en 2017. La ABOCCS estuvo poco activa en los últimos años.