miércoles, 9 de octubre de 2013

UPB otorgará 100 becas a los mejores bachilleres de La Paz

A través de una prueba que mide el grado de desarrollo de las aptitudes verbales y matemáticas de los estudiantes, la Universidad Privada Boliviana (UPB) el último fin de semana evaluó a los mejores bachilleres de 31 colegios de la ciudad de La Paz y becará a los primeros 100 estudiantes que logren los mayores puntajes, con un porcentaje de beneficio, que puede estar entre el 40% y el 100% del valor de la colegiatura, dependiendo de los resultados.

El aspecto económico no debe ser un impedimento para que los mejores alumnos no puedan realizar sus estudios en la UPB, que por ser una de las mejores universidades también es una de las más caras del país, explicaron sus ejecutivos a tiempo de justificar la beca.

Este aliciente a los más destacados se da en el marco del programa “100 becas para los 100 mejores”, que anualmente promueve la UPB con el propósito de premiar el esfuerzo de los buenos estudiantes y de tener entre sus filas a los alumnos más brillantes, cumpliendo con el objetivo de mantener o elevar el nivel académico de esta institución educativa y asegurar la excelencia en la educación superior, según explicó su vicerrector académico, Alberto Sanjinez.

De la prueba participaron 290 alumnos de los colegios: Instituto Americano Obrajes, Instituto Americano Centro, Saint Andrews, Amor de Dios, Ave María, Domingo Savio, La Salle, Los Pinos, Loreto, San Calixto, San Ignacio, Vida y Verdad, Colegio Integral Boliviano Achumani, Alemán Mariscal Braun, Cumbre, Horizontes, Franco Boliviano, Montessori, Rosa Gattorno, Utasawa, Martin Cárdenas, Don Bosco, Unidad Educativa del Ejército, Colesur, Leonardo Davinci, Sagrados Corazones, Santa Teresa, Santísima Trinidad. Amoretti, Instituto Bancario y Pedro Poveda.

“El programa es para contar con los mejores, hoy tenemos a los mejores, y queremos a los mejores. Esta beca es parte de atraer a los mejores”, sostuvo el vicerrector del campus La Paz de la UPB, Oscar Molina.

Paralelamente a la prueba, los padres de familia de los postulantes recibieron una charla informativa, acerca del modelo educativo de excelencia que aplica la UPB, las ventajas del mismo, además oyeron testimonios positivos de otros padres, cuyos hijos recibieron la beca en años anteriores.
Finalizada la prueba y la charla informativa, los estudiantes junto a sus padres visitaron la feria de carreras, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los jefes de cada una de las carreras que ofrece la UPB, sobre la malla curricular, las proyecciones laborales y los campos en que se puede desenvolver cada profesional.

Entre las cualidades que resaltaron los padres de familia para optar por la UPB, estuvieron el método modular, que demanda un estudio continuo y arduo, y también la ubicación geográfica del campus de la Universidad (Municipio de Achocalla), que aleja a los estudiantes de los centros de distracción.

La beca de los 100 mejores sirve para los estudios de pregrado de cualquiera de las carreras que ofrece la UPB, en sus facultades de Ciencias Empresariales y Derecho (Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera y Marketing y Publicidad) e Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería de Petróleo y Gas Natural. Los resultados de la prueba se conocerán el 18 de octubre.

//////////

Alumnos realizando y la evaluación “100 becas para los 100 mejores”.

Charla informativa a las padres de familia de los postulantes.

Feria de Carreras, donde los bachilleres y familiares pudieron conversar con los jefes de cada una de las carreras que ofrece la UPB, sobre la malla curricular, las proyecciones laborales y los campos en que se puede desenvolver cada profesional.