sábado, 18 de diciembre de 2010

Universidad local gradúa a 40 primeros sociólogos

Se graduó la primera promoción de la carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier. Cuarenta flamantes egresados, hombres y mujeres, están dispuestos a poner el hombro para contribuir al desarrollo del país y de la región, después de titularse como licenciados.
En un acto sencillo, pero lleno de expectativa, se desarrolló la graduación de los 40 futuros sociólogos que recibieron sus certificados de egreso de manos de autoridades, ayer, en el Paraninfo Universitario.
El evento fue realzado con la presencia del coordinador de la carrera de Sociología, Carlos Mier; el ex vicerrector y ex rector de San Francisco Xavier Iván Arciénega, padrino de la “I Promoción de Sociología 2010”; el ex coordinador de dicha carrera José Casanova, docentes, dirigentes estudiantiles, universitarios e invitados especiales.
El secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología, Mauricio Bustamante, manifestó que la carrera de Sociología implica la capacidad de estudiar y comprender las relaciones humanas de una sociedad.

SE SUPERARON PROBLEMAS
Estos cinco años de estudio no fueron fáciles para los flamantes egresados; tuvieron que sortear muchas vicisitudes, como la incomodidad física por la falta de un recinto propio, carencia de una biblioteca especializada, gabinete estadístico y equipamiento.
Uno de los mayores problemas fue la falta de docentes de área, muchos dictaron cátedra sin ser de la especialidad o, incluso, sin tener título; por si fuera poco, algunos dictaron más de dos materias. En este marco los dirigentes estudiantiles y alumnos de base estuvieron en una constante lucha exigiendo una convocatoria para concurso de méritos, exámenes de competencia, oposición y suficiencia.