miércoles, 1 de diciembre de 2010

San Francisco Xavier habilitará 6.250 plazas

El Calendario Académico 2011 de la Universidad San Francisco Xavier fue revelado por el vicerrector de la casa superior de estudios, Eduardo Rivero, quien adelantó que el Examen de Admisión 2011 fue fijado para el próximo 28 de enero, y que el número de plazas habilitadas para la misma gestión, alcanza a 6.250. El referido calendario, sin embargo, todavía deberá ser aprobado por la Comisión Académica, cuyos miembros debían haberse reunido ayer, para tratar el asunto, algo que finalmente no sucedió.
De todos modos, según las cifras ofrecidas por Rivero, se puede adelantar que el número de plazas disponibles en San Francisco Xavier para el 2011, creció en 395. De ese total, sin embargo, 140 se reparten entre Muyupampa y Monteagudo. De hecho, esa es una de las novedades para el 2011: 40 plazas fueron habilitadas para la Carrera de Enfermería en Muyupampa, y 140, para la Carrera de Ingeniería del Petróleo y Gas Natural en Monteagudo.
Las inscripciones para el examen de admisión de San Francisco Xavier iniciarán el 15 de diciembre y se cerrarán el 21 de enero de 2011.
¿Hay nuevas carreras en la oferta académica 2011? No. Se repiten las mismas 42 que se ofertaron el año pasado. Rivero, sin embargo, habló de la posibilidad de ofertar una nueva carrera en el segundo semestre de este año, aunque no develó cuál.

TRES POR UNO
Todavía no es oficial, pero casi. Si la Comisión Académica lo aprueba, los postulantes a convertirse en estudiante de la Universidad San Francisco Xavier podrán seleccionar tres carreras de la misma área del conocimiento, antes de rendir el examen de admisión, para luego decidir a cuál se inscribirá definitivamente.
Es decir, el postulante podrá seleccionar, por ejemplo, Medicina, Odontología y Enfermería, antes de rendir el examen. Si no consigue ingresar a la carrera que eligió –Medicina, por ejemplo–, podrá inscribirse en una de las dos alternativas que le quedan.
Los detalles de la forma en que ello se permitirá, no fueron revelados por el momento. Habrá que esperar a que la Comisión Académica apruebe la propuesta y la forma en que se aplicará ello.
Un último dato: las inscripciones para alumnos nuevos iniciará el 1 de febrero y se cerrarán el 18 de febrero, tanto para el sistema anualizado como para el semestralizado. Las inscripciones para alumnos regulares iniciarán el 24 de enero y se cerrarán el 18 de febrero, también para ambos sistemas: anualizado y semestralizado.