jueves, 23 de diciembre de 2010

Actividad académica de la UTO comenzará el mes de febrero

El inicio de las actividades académicas de la Universidad Técnica de Oruro, (UTO), será el próximo martes 1 de febrero, basándose en una resolución que indica que las actividades académicas tienen que ser iniciadas esa fecha, sin importar el día que caiga en el calendario.

Por otra parte se conoce que la UTO, ingresó en un receso de fin de año, que durará tres semanas, según informó la relacionadora pública de la casa de estudios superiores, Alejandra Rocha.

Esta determinación de tener un receso, fue asumida por las autoridades universitarias, por la época de fin de año, comenzando el 19 de diciembre y se tiene programado volver a las actividades normales el próximo 10 de enero de la gestión 2011.

Asimismo, Rocha hizo conocer que las inscripciones de los estudiantes, para la próxima gestión, se reiniciarÁn el mismo día 10 de enero, que también abarca a los cursos vestibulares en las Facultades que así lo requieran.

Se tiene programado que el examen de ingreso directo para todas las Facultades dependientes de la Universidad Técnica de Oruro en la ciudad, se realizará el miércoles 22 de enero y en las sedes del área rural será el sábado 29.

Para la próxima gestión, la modalidad de ingreso libre para los mejores alumnos del área urbana, que obtengan un promedio de 65 puntos o más, y en el área rural de 56 o más, sigue vigente, dando un incentivo más a los estudiantes que quieran superarse.

También se dará lugar a aquellos estudiantes que consiguieron alguna medalla en las olimpiadas organizadas por la UTO y a aquellos estudiantes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que tengan la intensión de superarse en la Universidad, en base a un convenio firmado entre las dos instituciones.