martes, 21 de diciembre de 2010

Más de 250 maestros egresarán de la Universidad Pedagógica

Este 23 de diciembre, más de 250 estudiantes se graduarán como técnicos superiores de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre; por el momento, todavía continúan con la revisión y calificación de proyectos.
Este año la novedad en la Universidad Pedagógica es el aumento de modalidades de titulación para los estudiantes: por excelencia, examen de grado y elaboración de proyectos de sistematización, innovación e investigación que son producto de la práctica que hicieron en escuelas y unidades educativas; los docentes de esas unidades educativas también son responsables de contribuir a la formación de los futuros profesores.
De acuerdo a la información proporcionada por la vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Mariscal Sucre, Sonia Alcócer, actualmente las autoridades continúan firmando los documentos de cada egresado porque recién están recibiendo los reportes iniciales
Se titularán más de 250 técnicos superiores, de primaria y secundaria, así como de todas las especialidades.
Existen problemas con algunos estudiantes que no prepararon muy bien sus proyectos, sin embargo, en Consejo Académico se determinó que los calificadores no sean tan rígidos en el examen de grado en cuanto a la presentación de proyectos. “Es cierto que se busca la excelencia, pero si los estudiantes llegaron a sexto, la elaboración de dicho proyecto es un requisito más”, dijo.
Luego de la titulación, la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, ya se planifica las actividades para 2011.