viernes, 17 de diciembre de 2010

Normal Católica y el Estado negocian la continuidad de la institución

La firma de un convenio entre la Iglesia católica y el Estado podría evitar el cierre de la Normal a pesar de la aprobación en grande y en detalle, de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.
La directora general de la Normal “Sedes Sapientiae”, Ruth Riskoswki, afirmó que el Estado propuso la firma de un convenio con la Iglesia católica que podría permitir el funcionamiento de la institución.
El acuerdo sería firmado entre enero o febrero de 2011 la Iglesia y el personal de la Normal será convocado por el Estado para este acuerdo.
Si el convenio con el Estado no se hace efectivo, el 2011 la Normal Católica no aceptará la inscripción de nuevos alumnos y el 2014 se realizaría su cierre definitivo.
Riskoswki manifestó que hasta nuevo anuncio la inscripción de alumnos nuevos para el próximo año está suspendida.