sábado, 4 de diciembre de 2010

Universidad abre inscripciones para los cursos preuniversitarios

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) abrió las inscripciones a los cursos preuniversitarios. Las inscripciones se extenderán hasta el 30 de diciembre y el desarrollo del curso preuniversitario se iniciará el 3 de enero hasta el 29 del mismo mes.

Sin embargo, el ingreso a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Económicas es mediante la prueba de suficiencia académica, las inscripciones a estas carreras se iniciarán el 17 de enero al 31 del mismo mes y la prueba deberá rendirse el 2 de febrero a horas 9.00, en cada una de las facultades.

El costo de la matrícula para los colegios fiscales es de 330 bolivianos, para los bachilleres de los colegios particulares de 490 bolivianos y estudiantes extranjeros deberán cancelar 1.080 bolivianos.

Mientras que para la Carrera de Medicina, la modalidad de ingreso es través del curso Premédico. Las inscripciones a esta carrera se iniciarán el 14 de febrero al 11 de marzo y el desarrollo del curso será del 21 de marzo al 25 de noviembre.

El costo de matrícula para ingresar a Medicina es de 770 bolivianos para los colegios fiscales, 1.100 bolivianos para los particulares y 1.650 bolivianos para los estudiantes extranjeros.

Las admisiones especiales se recibirán hasta el 14 de enero, para todas las carreras excepto para Ingeniería Civil y Medicina. Los Estudiantes deben tener un promedio igual o mayor a seis puntos. También los tres mejores promedios del último curso de cada uno de los colegios rurales del departamento, excepto la ciudad de Yacuiba, Bermejo y Villamontes. Con esta admisión especial también se beneficiarán dos bachilleres weenhayek y cuatro bachilleres guaraníes.