miércoles, 15 de diciembre de 2010

UAJMS exige utilizar un 30% del IDH en gastos corrientes

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no descarta reiniciar medidas de presión. Exige al Gobierno la utilización del 30% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en gastos corrientes, cancelación de sueldos y otros.

El rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos, indicó que hasta la fecha se aguarda una respuesta del Gobierno, que debe aprobar la utilización de estos recursos y no descartó que en la siguiente semana se desarrolle una reunión en la cual se conozca la postura del Gobierno, luego de que éste revisó los datos y cuentas de la UAJMS.

Explicó, que la Universidad aún se encuentra con un déficit, ya que los recursos que son destinados mediante el Tesoro General de la Nación (TGN) y coparticipación, cuyo monto es de 86 millones de bolivianos, y que son utilizados para planillas de docentes y administrativos. Además que debe proceder a la cancelación de más de 10 millones de bolivianos al Seguro Universitario y otros cuatro millones de bolivianos a los trabajadores administrativos y docentes jubilados

La principal preocupación es la cancelación de la deuda con el Banco Unión, de 100 millones de bolivianos al año, monto que fue utilizado para indemnizar a docentes y administrativos.

Señaló que se solicitará a la gerencia nacional del Banco Unión la ampliación del pago del préstamo de los 100 millones de bolivianos a 20 años y que la taza de intereses se reduzca al 7%.