miércoles, 1 de diciembre de 2010

UAGRAM La universidad, municipios y las Fuerzas Armadas permitirán acceder a este beneficio para obtener la Libreta de Servicio Militar.

Estudiantes, egresados y profesionales lograrán acceder a la Libreta de Servicio Militar gracias a las firmas de un convenio entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf) y la Mancomunidad de los municipios de la Chiquitania.

"El convenio consiste en que los estudiantes deberán trabajar durante un año haciendo un servicio a la comunidad y percibirán un salario 'como profesional junior', este trabajo les permitirá obtener la Libreta de Servicio Militar con el grado de Teniente de Reserva", explicó Reymi Ferreira, Rector de esa casa de estudios superiores.

Asimismo, indicó que la convocatoria será publicada entre hoy y mañana para los interesados.

Para los estudiantes. El Día realizó un sondeo con estudiantes y egresados de diferentes carreras de la universidad. Hay quienes piensan que la firma del convenio es beneficiosa porque les ayudará a adquirir un documento importante; sin embargo, también están aquellos que rechazan la medida, argumentando que no confían en la intención del Gobierno.

Laurent Moreno es un estudiante del cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas, aseguró que ingresó a la universidad después de haber salido bachiller, por lo que le fue imposible alistarse en el cuartel.

Similar opinión tiene Juan Carlos Hinojosa, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, que según dijo, la falta de ese documento le truncó realizar otros proyectos que surgieron al inicio de su carrera.

Por su parte, Samuel Coimbra expresó que desconfía de la intención que tiene el Gobierno con este proyecto, ya que hasta ahora sólo se ha mostrado cosas negativas en lo que va de su gestión.

Aunque hay quienes piensan que se inicie con un grupo piloto para dar credibilidad al proyecto y se amplíe a otras regiones.

Estoy de acuerdo con ese proyecto porque hasta ahora he tenido algunos problemas para hacer trámites y proyectos en la universidad'.

Juan Hinojosa
Egresado En CS. Comunicación.

Desconfío en lo que ofrece el Gobierno por las cosas que han visto, creo que se debe iniciar el proyecto con un grupo piloto en la ciudad'.

Samuel Coimbra
Estudiante de Ingeniería Financiera.

SEGURIDAD CIUDADANA
Cuidado en pago de aguinaldos

Prevención. La Policía recomienda que todas aquellas personas que cobran su aguinaldo en entidades financieras tengan mucho cuidado con los timadores. Es por eso que recomienda que salgan acompañados de sus hijos o familiares para evitar cualquier hecho delictivo.

denuncie. Ante la presencia de personas sospechosas denuncie a los policías asignados en cada financiera para que se tomen acciones inmediatas. Si se siente perseguido acuda a lugares concurridos por personas para evitar robos.
aqui