viernes, 17 de diciembre de 2010

Escuela de Altos Estudios lanza convocatoria para 2011

La Escuela de Altos Estudios Nacionales “Coronel Eduardo Avaroa Hidalgo” dio a conocer la convocatoria 2011 para la especialización en Maestría sobre Seguridad Defensa y Desarrollo, para lo cual los postulantes, militares y profesionales civiles, podrán inscribirse hasta el 21 de enero e iniciar clases desde el 3 de febrero.

Esta casa de estudios superiores tiene su enfoque en tres pilares: Seguridad, Defensa y Desarrollo, viendo ante todo los intereses y objetivos de Bolivia, generando de esta manera la convicción de vocación de servicio y amor a la patria en los futuros diplomados y magisters.

Por este motivo, llevará a cabo la especialización de “Seguridad, Defensa y Desarrollo”, dirigido a militares, policías y civiles del sector público y privado, que reúnan condiciones de liderazgo para conducir las instituciones de Estado.

Los requisitos para optar a esta maestría, es contar con título de licenciatura en cualquier rama del saber, poseer experiencia profesional para integrarse a un grupo multidisciplinario.

El inicio de clases para esta maestría, tanto para La Paz y Cochabamba será el 3 de febrero en dos horarios: diurno de 07:00 a 10:00 horas y nocturno de 18:00 a 21:00 horas en el caso de la Sede de Gobierno. En Cochabamba se habilitará sólo el horario nocturno.

Este curso de especialización contará con cinco áreas: Doctrina, El Estado, Poder Nacional, Seguridad y Defensa del Estado y Desarrollo Nacional. Al concluir esta especialización, el nuevo magister estará preparado para desempeñar cargos ejecutivos en las instituciones de Estado y en los órganos de poder público, como responsable de la planificación de políticas, estrategias y acciones para el logro de los objetivos nacionales.

La Escuela de Altos Estudios Nacionales “Coronel Eduardo Avaroa Hidalgo” es la casa de estudios superiores de más alto nivel de las FFAA en el Estado boliviano, pues se constituye en la palestra del análisis y la reflexión sobre la Realidad Nacional, desde una perspectiva político estratégica.