jueves, 9 de diciembre de 2010

La Uagrm queda sin luz por falta de pago

Las actividades en los módulos nuevos y algunas oficinas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) quedaron interrumpidas por algunas horas a raíz del corte de energía eléctrica que se produjo por falta de pago.
El apagón sorprendió al personal administrativo y de servicio, incluso algunos llegaron a pensar que el corte de energía era en toda la ciudad, pero después se supo que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) había dado la orden para que se corte el servicio, pues la Uagrm había incumplido con el compromiso de regularizar su situación.
Fuentes de la CRE señalaron que la deuda de la estatal cruceña con la cooperativa alcanza los Bs 1,5 millones, y que cada mes las autoridades universitarias solicitan una refinanciación, pero que al final no es cumplida.
Para evitar ser objetos de sanciones por parte del ente fiscalizador, la CRE optó por ordenar el corte de la energía eléctrica a la estatal cruceña, pese a que había llegado la quinta carta de la Uagrm pidiendo a los ejecutivos un plazo de 10 días.
En horas de la noche la CRE retrocedió en la medida, tras el compromiso asumido por las autoridades universitarias, con carta notariada, de que regularizarían el pago.
El argumento expuesto a la cooperativa por la universidad es es que existen problemas presupuestarios, pero que ya están siendo resueltos. EL DEBER intentó conocer anoche la versión de la estatal cruceña, pero no fue posible.