jueves, 16 de diciembre de 2010

La U inicia registro de postulantes

En inmediaciones de la ex Refinería del Sur Carlos Montenegro, largas colas de postulantes fueron las protagonistas de la primera jornada de inscripciones para el examen de admisión 2011 de la Universidad San Francisco Xavier, que se realizará el 28 de enero.
Así se abrió el registro para los postulantes a la casa de estudios, que espera anotar a unos 12.000 aspirantes para que rindan la prueba de admisión.
San Francisco Xavier oferta 6.280 plazas para el examen de admisión y 2.200 plazas para las carreras de ingreso libre.
El responsable de Servicios Académicos de San Francisco Xavier, René Arandia, informó que la Universidad oferta 62 carreras, de las cuales ocho están en el área rural y el resto están concentradas en Sucre.
La inscripción inicia con la toma de una fotografía digital en el Departamento de Sistemas, luego se pasa a Servicios Académicos donde se revisa la documentación del postulante; los alumnos bolivianos deben presentar cédula de identidad, certificado de nacimiento, título de bachiller o libreta de cuarto medio, y si el estudiante no cuenta con uno de estos documentos, tiene la opción de presentar un certificado de egreso del colegio.