jueves, 2 de diciembre de 2010

AUTORIDADES Y ESTUDIANTES EN ORURO Debaten el futuro universitario

La conferencia nacional de universidades públicas que la semana pasada debía efectuarse en nuestra ciudad, desde ayer se efectúa en Oruro con la presencia de autoridades del CEUB, rectores y dirigentes estudiantiles.
Este evento es importante para el futuro de las universidades del sistema, puesto que analizan el tema financiero toda vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional ya aprobó la Ley Financial.
Una mayoría de las universidades públicas, excepto tres, recibirá un incremento a su presupuesto exiguo para la próxima gestión que, incluso en algunos casos, no garantiza la culminación de la gestión académica.
Entre otros temas, se analiza también la nueva Ley de Pensiones que pese al consenso que logró el gobierno con la COB, aún existe mucha resistencia por parte de sectores laborales y profesionales.
Uno de los temas que ya fue superado con el gobierno, es el referido al Seguro Universal al que no entran los seguros universitarios, tampoco de las Fuerzas Armadas, ya que este tema generaba mucha preocupación en la comunidad universitaria.