domingo, 5 de diciembre de 2010

Jornadas Científicas incentivan investigación en la Udabol

Las Jornadas Científicas incentivan la investigación en alumnos de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) para mejorar su conocimiento sobre temas inherentes a las carreras en las que se profesionalizarán, según informó el presidente de la comisión organizadora, Milton Ledezma Almendras.

Las jornadas científicas que se desarrollan cada año, en la sede académica de Oruro se realizan con el espíritu de investigar y generar una competencia sana entre estudiantes para obtener conocimiento sobre muchos aspectos en base a la disertación de profesionales destacados.

En la presente gestión se logró la participación de profesionales especialistas en varias ramas que socializaron sus conocimientos en áreas como la de telecomunicaciones, petrolera, ingeniería de sistema y psicología, muchos de ellos docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que con su experiencia logran mejorar los conocimientos de los estudiantes.

También presentaron trabajos de investigación sobre temas mineros, petrolíferos, hidráulicos, sistemas de seguridad y salud ocupacional y otros que fueron parte de la actividad.

Los profesionales invitados en las jornadas científicas fueron: Eloy Terceros Urquieta, Soledad Verónica Pareja Arancibia, Miguel Ángel Reynolds Salinas, Sander Fernández Rocha, Lucio Salgado Ari, David Morales Núñez, Luis Mollinedo Zurita, Walter García Romay, Zenobio Calizaya Velásquez y Ariel Ferrufino Reinaga.

Otros profesionales que colaboraron con las jornadas científicas son: Héctor Alá Miranda, Sarah Yadira Paricagua, Orlando Valdez López, Edgar Martínez Calderón, Jorge David Portanda Vargas, Marco Fernández Hidalgo, Adolfo Quiroga Cruz, Miriam Huayta Llanos, Luis De La Riva Muñoz, Edwin Solís Selaya y María de los Ángeles Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario