jueves, 16 de diciembre de 2010

Normalistas en vigilia contra la Ley Educativa

“No al cierre de la normal”, “educación para todos sin discriminación” repetían una y otra vez los estudiantes y docentes de la Normal Católica durante una vigilia que realizaron anoche en la plazuela Colón.
Los estudiantes y docentes de la normal llegaron con velas y carteles en las manos y el pecho donde expresaban su oposición al cierre anunciado de su institución por parte del Gobierno Nacional.
La Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez dispone el cierre de las normales Católica y Adventista. Las autoridades de Gobierno manifestaron que “es responsabilidad del Estado la formación y capacitación docente para el magisterio público”.
Ahora la Normal Católica busca el apoyo de otras instituciones y de la ciudadanía para continuar funcionando.
“Queremos que la opinión pública se sensibilice, que toda la población sea parte de esta expresión porque la Normal Católica es una institución cochabambina”, manifestó el docente de la normal Igor Cabrera asegurando que continuarán expresando su rechazo al cierre de manera pública.
“La normal hace un servicio no sólo a la ciudad sino a distintos municipios de donde vienen los estudiantes”, agregó Cabrera.
Dicen que el Gobierno niega a los padres de familia “la posibilidad de elegir una institución donde estudien sus hijos” y reclamaron por la discriminación en el Estado Plurinacional.
Por otro lado expresaron que como institución que inculca formación con valores no asumirán medidas de presión que interrumpan las actividades de la ciudadanía y que su único objetivo es lograr ser escuchados. En pasados días los normalistas protagonizaron marchas de protesta y participaron de misas.