jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuatro mil bachilleres con beca PAE ingresarán el 2011 a la UMSS

El directorio del Programa Especial de Admisión (PAE) incrementó de 1.800 a 4.000 el número de estudiantes que ingresarán sin examen a la Universidad Mayor de San Simón. Sin embago, el programa carece de los recursos económicos suficientes para el respaldo a de los nuevos universitarios.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Vásquez, señaló que este domingo se publicará la convocatoria para que los bachilleres postulen a la beca PAE. La mayoría de los aspirantes proviene de las provincias.
La Asamblea Departamental aprobó un presupuesto de Bs 1 millón para 4 mil nuevos estudiantes que ingresarán la gestión 2011. El 2010 fue aprobado un presupuesto de Bs 1,5 millones para 1.800 estudiantes.
Vásquez afirmó que se necesita Bs 5 millones para el rendimiento de los estudiantes, caso contrario podrían carecer de varios beneficios como el comedor universitario y el seguro médico.
El directorio de la beca PAE, conformada por la COD, la Central Única de Campesinos, Federación Bartolina Sisa y otros, se reunirá hoy con el rector de la universidad estatal, Juan Ríos, para analizar la situación y el rendimiento académico de los estudiantes becarios.