lunes, 13 de diciembre de 2010

U: El 17 de diciembre culmina pago de becas

La FUL aseguró que hasta antes del 17 de diciembre la Universidad San Francisco Xavier terminará de cancelar a los casi 6.000 estudiantes beneficiados todas las becas que otorga esta institución.
Uno de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), José Luis Montaño, informó que la casa de estudios superiores beneficia a 5.800 becarios, quienes tienen acceso a más de diez tipos de becas, entre ellas becas de alimentación, estudio, ayllus y marcas, deporte, cultura, internado, vivienda, interacción y otras.
Montaño manifestó que hasta la fecha, de los ocho meses y medio que se deben cancelar en total las becas, la Universidad sólo pagó en algunos casos seis meses y en otros cinco, empero aseguró que hasta el 17 de diciembre se igualará el pago de todas las becas.
Cada año se retrasa la cancelación de las becas, pues no se pagan con recursos propios de la Universidad sino con los dividendos de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) que tiene su propio cronograma de desembolso.