viernes, 10 de diciembre de 2010

Escuelas militares y policiales se volverán universidades

Las escuelas, academias e institutos militares y policiales se convertirán en universidades dentro de tres años en cumplimiento de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.
De acuerdo al diputado del oficialismo, Nelson Virreyra, el cambio de razón social de las instituciones policiales y militares estará sujeta a reglamentación de la ley educativa.
“Poco a poco las escuelas y academias policiales y militares se van a volver universidades especiales”, dijo Virreyra.
No serán universidades públicas ni privadas, pero ambas dependerán del Ministerio de Gobierno y de Defensa.

REGLAMENTACIÓN Según Virreyra, en la reglamentación de la ley educativa se conocerá los cambios en la malla curricular de los institutos militares y policiales, pero las infraestructuras serán las mismas.
Desde enero del 2011 comenzará la reglamentación de la ley y la transición de los institutos, academias y escuelas a universidades demorará tres años.
“Se debe hacer una reglamentación. Estamos calculando que la ley de educación se podrá aplicar en tres años”, afirmó Virreyra. En el departamento existen la Escuela Básica Policial, Escuela de Sargentos “Maximiliano Paredes”, la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés Santa Cruz”, el Instituto Militar de Especialización de Oficiales del Ejército y otros; para la formación de militares y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario