martes, 21 de diciembre de 2010

Se clausura el primer curso del diplomado en Gestión Pública

Con 122 participantes en dos cursos paralelos, anoche se clausuró el primer curso de diplomado en Gestión Pública a nivel nacional. Los cursos se desarrollaron en Sucre entre el 6 de septiembre y el 18 de diciembre.
De acuerdo a la información proporcionada por el responsable del diplomado en Gestión Pública, Eduardo Barrios, el curso se realizó en forma conjunta entre la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) dependiente del Ministerio de Educación y de la Presidencia de la República y el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK).
El diplomado cuenta con el aval del Ministerio de Educación y tiene dos componentes: la formación política y capacitación técnica. En la formación política se impartieron materias relacionadas a realidad y conocimiento; cambio en Bolivia; interculturalidad e historia de los movimientos sociales.
Asimismo, en capacitación técnica se estudió sobre administración pública; contabilidad integrada; evaluación y elaboración de proyectos; planificación estratégica y otros temas.
La mayor parte del curso fue subvencionado por una organización de España, denominada JARIT, los participantes sólo aportaron Bs 250 para la matrícula.