martes, 21 de diciembre de 2010

Ante la falta de un acuerdo con la UMSA La UPEA demanda congelar recursos

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, informó ayer que, al no encontrar salida al tema de la distribución sobre la coparticipación tributaria, las instancias de esa universidad resolvieron solicitar al Ministerio de Finanzas el congelamiento de estas cuentas.

La determinación fue asumida en la reunión de las comisiones de movilización, negociación, autoridades universitarias y diputados por esa ciudad.

Según la autoridad, esta medida es consecuencia de la negativa de las autoridades de Gobierno. Por ello, dijo que la carta abierta fue entregada ayer al Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Por los oídos sordos de las autoridades de nuestras medidas de presión que a futuro serán radicalizadas, exigimos que de una vez por todas haga cumplir la ley y no permita el enfrentamiento entre ambas universidades, que de hacerlo la responsabilidad sólo será del ministro de Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y la indiferencia de los legisladores por resolver el problema”, afirmó.

Asimismo, denunció la parcialización del ministro Arce Catacora por no tener la capacidad de hacer cumplir la ley, por lo que exigen al Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional el 50% de los recursos de coparticipación tributaria.