domingo, 5 de diciembre de 2010

UMSA Revelan casos de docentes universitario 'plagiadores'.

El periódico “Enfoque universitario”, elaborado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), denunció a través de un reportaje casos de plagio por parte de algunos docentes de casas de estudios superiores estatales. La publicación presenta un sondeo de opinión a estudiantes de la UMSA y el mismo se indica que el 90 por ciento de los consultados admitieron que alguna vez incurrieron en el plagio.
Los universitarios indicaron que la aparición de fuentes en Internet les incitó a realizar trabajos de manera más fácil, rápido y con el menor esfuerzo, lo cual implicaría de algún modo plagiar algún material. Sin embargo, los consultados afirmaron que no son los únicos que recurren a estas acciones ilegales porque “también lo hacen los docentes”. Erbol.