jueves, 9 de diciembre de 2010

Colcapirhua y Tiquipaya reciben proyectos de Univalle

Representantes de los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua recibieron ayer proyectos de desarrollo, a diseño final, otorgados a través de un convenio interinstitucional entre la Universidad del Valle y la Universidad del Sur de Florida.
Los proyectos para Tiquipaya son: Desagüe pluvial del centro urbano histórico, y la construcción del puente Ch’apisirca-Torrentera Taquiña.
Colcapirhua fue beneficiada con el estudio hidrológico de las cuencas Sirpita, Chutakawa y Tolavi y el impacto en el sistema del drenaje pluvial.
El presidente del Concejo Municipal de Colcapirhua, Freddy Gómez informó que este tipo de estudios le hubiera costado al municipio entre 10 y 15 mil dólares. Los proyectos fueron elaborados por técnicos y alumnos de la Universidad del Sur Florida en un intercabio con Univalle.