jueves, 16 de diciembre de 2010

En su mayoría instaladores de gas Instituto Tecnológico Bolivia Mar gradúa a primeros técnicos

El Instituto Tecnológico Bolivia Mar, ubicado en el Distrito 8, cerró su gestión académica con la graduación de los primeros técnicos, quienes fueron entrenados y formados en diferentes ramas, especialmente en instalaciones de gas. Rafael Salcedo, Director de la institución, expresó su satisfacción y manifestó que continuarán en la búsqueda del progreso para conseguir mejores condiciones educativas.

En la oportunidad, 25 estudiantes que se prepararon en diferentes carreras técnicas, durante tres semestres, se encuentran preparados para realizar trabajos en instalaciones de gas, Informática y otras ramas. Sin embargo, los mismos deberán continuar estudiando tres semestres más para obtener el título de Técnico Superior.

“Nuestros estudiantes que se gradúan están preparados para poner en práctica lo aprendido, paralelo a eso estamos haciendo entrega de certificados de capacitación tanto en Informática y una serie de capacitaciones que hemos realizado durante todo el año pese a las limitaciones que tenemos”, sostuvo.

La autoridad explicó que los egresados rindieron una prueba final, parecida a la tesis de grado, donde fueron evaluados en la teoría y en la práctica, pasando por una meticulosa valoración.

Por su parte, el propulsor para la creación de Bolivia Mar, el dirigente vecinal Freddy Sarmiento, informó que existen conversaciones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que los egresados puedan realizar sus prácticas en la institución y posteriormente tengan la oportunidad de formar parte de la misma.

“He hecho lo que cada dirigente debería hacer, particularmente yo me he abocado a la educación superior y aquí está el resultado. Hoy me encuentro satisfecho por este grupo de jóvenes que se gradúan”, sostuvo.

Una de las egresadas, Trini Choque, sostuvo que escogió la carrera de Instalación de Gas, ya que la misma está siendo indispensable en los últimos tiempos y aún existen bastantes espacios laborales para esta área.

“Esta carrera es muy importante para el desarrollo de nuestro país y

también hay muy pocos técnicos en esta área”, mencionó.

LIMITACIONES

Desde su apertura académica, el Instituto Bolivia Mar viene funcionando en instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos Guido Villagomez, en el Distrito 8. Actualmente, la institución obtuvo un terreno de tres hectáreas para edificar sus propios predios, gracias a las gestiones de dirigentes, quienes lamentaron no recibir una adecuada atención departe de las autoridades de la Gobernación y del municipio para seguir adelante con las mejoras en cuanto a infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario