martes, 14 de diciembre de 2010

Institutos técnicos bajo la LUPA situación Clausuraron a 18 institutos y tecnológicos ilegales de la ciudad.

Los institutos y tecnológicos que ofertan una variedad de carreras profesionales a nivel técnico medio y superior en el departamento son el nuevo objetivo de fiscalización del Servicio Departamental de Educación (Seduca). Por esto están realizando inspecciones intensivas en estas casas de estudios.

Buscan mejorar la calidad académica. Bartolomé Puma, director del Seduca, indicó que la finalidad de la fiscalización es garantizar una enseñanza de calidad y que esté dentro de las normas legales establecidas por el Ministerio de Educación. Explicó que por esto se está exigiendo que los profesionales estén capacitados para enseñar a los estudiantes y sean titulados.
La jefa de administración de institutos, Roxana Quenta, señaló que también se está revisando el estado de su infraestructura y si cuentan con la documentación legal requerida por el Ministerio de Educación. “En estos operativos se encontraron 18 institutos y tecnológicos que funcionaban ilegalmente en la ciudad. Todos fueron clausurados".
Puma indicó que si se encuentran irregularidades en las revisiones, las instituciones serán pasibles a sanciones económicas y administrativas.
Denuncian a funcionario por presentar título falso. Puma informó que un funcionario del Tecnológico Santa Cruz fue denunciado ante la Fiscalía por falsedad material e ideológica. "Se descubrió que un administrativo presentó un título profesional falso. Por esto se sentó una denuncia y se están haciendo las investigaciones correspondientes. Las revisiones seguirán haciéndose en la capital y las provincias".
Por su parte, el director académico de la institución, Gonzalo Huanca, indicó que desconoce sobre el proceso que se sigue a uno de los funcionarios, pero confirmó que el Seduca inspeccionó el Tecnológico Santa Cruz y solicitó algunas documentaciones que fueron presentadas a la autoridad sin que se observe ningún tipo de inconvenientes.

157 Institutos y tecnológicos Funcionan legalmente en todo el departamento.

30 Institutos y tecnológicos ilegales Son los que se encuentran observados.