lunes, 20 de diciembre de 2010

Potosi HOY EN LA FACULTAD DE DERECHO Estudiantes expondrán en quechua

Como un anuncio que la Universidad se pone a tono con lo que será el nuevo enfoque de la educación superior a través de lo que establece la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, a las 10:00 de hoy se efectuará una exposición de temas jurídicos en el idioma quechua en la Facultad de Derecho.
Esta facultad ya cuenta con una profesional en quechua para que los estudiantes a lo largo de los cuatro años de estudio, tengan un cierto dominio de este idioma, por lo menos que les permita niveles óptimos de comunicación con sus interlocutores.
Antes, esa tarea la cumplían algunos docentes de manera gratuita porque tienen un cierto dominio del quechua.
En el acto de inauguración de esta exposición que será en el Aula Magna de Derecho, estarán las principales autoridades de esta Facultad, además de la Universidad Tomás Frías.
La nueva Ley de Educación establece la incorporación de manera obligada el idioma original en la educación superior y también en la educación regular.