sábado, 18 de diciembre de 2010

Amplían atenciones gratuitas en Udabol

Ante la gran afluencia de pacientes que acudieron a la campaña “El hospital Juan XIII regala salud”, este nosocomio y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), decidieron ampliar las atenciones gratuitas hasta hoy, desde las 09:00 a 15:00 horas en instalaciones de la misma Universidad.

El jefe de clínica odontológica de la Udabol, Armando Caballero, manifestó que la campaña de atención gratuita en instalaciones de esta casa de estudios superiores tuvo gran afluencia de pacientes, pues al promediar el mediodía se atendió a dos tandas numerosas de personas y los encargados del hospital Juan XXIII para el traslado aún traían más personas.

Cabe destacar que en la jornada de ayer estudiantes de la Udabol, supervisados por docentes de la clínica odontológica atendieron de manera óptima, a muchos pacientes provenientes de varios sectores de la ciudad de La Paz y El Alto, según afirmó el responsable de supervisión, Yuri Sánchez.

Asimismo, Sánchez informó que la mayoría de los pacientes que acudieron a la campaña presentaron problemas de caries. “Hemos visto que los pacientes tienen bastantes piezas que necesitan tratamiento, también existen personas que necesitan extracciones urgentes”, dijo.

En ese marco, Caballero informó que debido a la gran afluencia de personas que asistieron, esta campaña se amplía hasta hoy en las instalaciones de la Udabol, brindando una atención gratuita de odontología para todos las personas que presenten problemas bucales.