domingo, 5 de diciembre de 2010

Concluyó primer seminario de culturas

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Academia de Ciencias de Bolivia, Departamental Santa Cruz, entre los días jueves y viernes llevó adelante el primer seminario sobre culturas prehispánicas de los llanos orientales bolivianos. El seminario estuvo dirigido a todas las personas que buscaron profundizar su conocimiento sobre culturas que migraron, pasaron o se estacionaron en el actual territorio chacobeniano basado en investigaciones con las que cuenta la Academia Nacional de Ciencias regional Santa Cruz o que en algunos casos se encuentra inéditos. Los expertos analizaron el conocimiento de las raíces culturales sobre las que se constituye la identidad cruceña, en aspectos pertinentes a arqueología, genética, cosmogonía, arte y música, migraciones e idiomas, temas que no excluyen estudiar otras facetas de otros pueblos.