lunes, 6 de diciembre de 2010

De la Udabol Más de noventa trabajos fueron premiados en X jornadas científicas

La décima jornada científica organizada por la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), desarrollada los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 del presente mes, dejó como saldo excelentes trabajos elaborados por los alumnos de esa Universidad, generando la premiación de más de noventa de ellos.

El pasado sábado, se realizó el acto de clausura de la jornada científica con la presencia de los estudiantes y autoridades que se dieron cita en el Salón de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura.

Todos los trabajos que sobresalieron en esas jornadas fueron premiados con un diploma de reconocimiento y un monto económico que fue designado de acuerdo a la categoría en la que se presentaron los trabajos, además del puntaje ponderado al final de la gestión.

Asimismo, se entregó un certificado de reconocimiento a los conferencistas magistrales y a los tutores que colaboraron en los mencionados trabajos de investigación.

“Hemos tenido bastantes trabajos, especialmente en el área aplicada que consiste en el desarrollo de los estudiantes en alguna institución o en algún lugar específico para plasmar sus conocimientos teóricos de forma práctica, especialmente en el área de medicina y en el área de sistemas”, mencionó el coordinador regional y responsable de las jornadas, Milton Ledezma Almendras.

De estas jornadas participaron un total de 250 universitarios, involucrando los casos crónicos y clínicos que incluyen 30 personas, de los que aproximadamente fueron premiados 100 estudiantes.

Algunos de los temas que resultaron ganadores son “Comparación del Carnaval de Río de Janeiro con el Carnaval de Oruro para mejorar aspectos negativos de nuestro carnaval”, de los estudiantes Mijail Espinoza Álvarez, Ariel Cruz Padilla y Jesús Elvis Chaca Colque.

“Informática Forense” de Limberth Alexis Guzmán Vásquez, Lenin Marx Mamani Zárate y Juan Carlos Fernández Quenta, “Haz tu propio biodiesel” de Juvenal Jorge Mamani Encinas, Elvia Soledad Acho Castellanos y Sara Prisca Fernández Misericordia, entre otros.