lunes, 4 de julio de 2011

Universitarios ganan plaza para seminario

Tres estudiantes egresados de la carrera de Derecho de universidades públicas ganaron el concurso de ensayo jurídico “Rumbo al Tribunal Constitucional Plurinacional” auspiciado por el Tribunal Constitucional y accedieron a plazas gratuitas para participar del XII Seminario Internacional, en la ciudad de Santa Cruz, entre el 6 y 8 de julio.
De 22 egresados que se presentaron al concurso resultaron ganadores en el primer lugar, Pol William Román Andrade de la Universidad San Simón de Cochabamba (88,7), segundo lugar para Rimber Soliz Terrazas de la Juan Misael Saracho de Tarija (84) y el tercer lugar para María de los Ángeles Lobera Galeano de San Francisco Xavier de Chuquisaca (78.7).
El magistrado vocero del Tribunal Constitucional, Ernesto Félix Mur, destacó la participación de los egresados de Derecho y ratificó que entre los premios está la participación de los tres en el Seminario Internacional, conforme establecía la convocatoria del concurso.
El Tribunal Constitucional lanzó el concurso de ensayo jurídico para los egresados de Derecho de las universidades públicas y privadas del país, cuyo objetivo fue fomentar el estudio e investigación jurídica en materia constitucional y contribuir a una reflexión amplia y seria.