domingo, 24 de julio de 2011

Alumnos de carreras técnicas compiten con creatividad

Jóvenes entre 17 y 25 años que participan en el programa Formación Técnica e Inserción Laboral cerraron la etapa de capacitación con deportes y concursos creativos.
En instalaciones del parque Autonómico, ayer aprovecharon el sol para participar en los juegos, donde más de uno demostró su habilidad para hacer rodar un aro impulsado por un fierro, todo al calor de las barras de chicos y chicas de diferentes carreras técnicas como mecánica automotriz, instalación de gas, confección en cuero, panadería y pastelería, belleza y cosmetología. El momento en el que estos jóvenes demostraron su habilidad y creatividad fue en el concurso de realización de trajes, en seis minutos, con solo papel periódico y diurex.
“Esta actividad, igual que en clases, es una manera de motivar a los jóvenes a sentirse libres de crear y tenerse confianza”, expresó Mariela Velásquez, sicóloga y docente de la materia Proyecto ocupacional y empleabilidad.
Omar Mejía, director municipal de Educación, manifestó que son 250 chicos de escasos recursos económicos y de diferentes barrios de la ciudad, incluso hay jóvenes de Charagua, Vallegrande y El Torno que se están formando en carreras técnicas con alta demanda laboral.
El siguiente mes pasarán a la etapa de prácticas en diferentes empresas y finalmente podrán ser insertados laboralmente en las mismas, según el desempeño de los alumnos.
La Fundación Fautapo y el gobierno municipal financian este programa otorgando la beca completa y Bs 12 diarios para los pasajes de los alumnos beneficiados.