lunes, 25 de julio de 2011

Universidad Indígena convoca a bachilleres del área rural http://www.utupakkatari.edu.bo

La Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupak Katari", informó que este viernes 29 de julio, a horas 7:30 a.m. tendrá lugar el Examen de Admisión para la Gestión Académica, correspondiente al segundo semestre del año 2011 que inicia en agosto,para lo cual convocó a las y los bachilleres del área rural de Bolivia.

El rector de esa casa superior de estudios, Benecio Quispe, indicó que dicho examen tendrá lugar en la Unidad Académica de Cuyahuani, municipio de Huarina, provincia Omasuyos del Departamento de La Paz; a la altura del Kilómetro 71 de la carretera La Paz-Copacabana.

"Nuestra Universidad está al servicio de los pueblos indígena originario campesinos y de los estudiantes que han sido discriminados del acceso a la educación superior", indicó la autoridad.

La Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupak Katari", creada por el Presidente Evo Morales el 2 de agosto de 2008, tiene cuatro Carreras:

Agronomía; Industria Textil; Veterinaria; e Industria de Alimentos.

Sus niveles de Formación son tres: Técnico Superior (a los 6 semestres);

Licenciatura (a los 10 semestres) y Maestría (a los 14 semestres). Las y los estudiantes desarrollan sus actividades académicas bajo régimen de internado y sistema de beca de alimentación sobre la base de su rendimiento.

El rector indicó que los requisitos de inscripción para acceder al Examen de Admisión del viernes 29 son tres: Fotocopias simples de Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento, y de Diploma de Bachiller o de Libreta de Cuarto de Secundaria.

Precisó que las inscripciones se reciben en las Unidades Académicas deWarisata y Cuyahuani, provincia Omasuyos,hasta el jueves 28 de julio de 2011, a horas 18:00. Mayor Información puede obtenerse en los teléfonos: 289-5295, 213-6229 y en el celular 77 22 07 36; en el Correo electrónico:info@utupakkatari.edu.bo o en el sitio web: www.utupakkatari.edu.bo