martes, 26 de julio de 2011

UMSA se queja de injerencia del Gobierno de Morales

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) reivindicaron los valores y aportes de la autonomía universitaria y lamentaron los aprestos gubernamentales que buscan conculcar y desconocer los principios autonómicos.

El secretario General de la UMSS, Samuel Achá, dijo que por ayer se reivindicó a la autonomía universitaria, resultado de la lucha y sacrificio de estudiantes y docentes desde los años 30.

Considera que las autoridades universitarias sienten el proceso autonómico que supuestamente vive el país, debido a que existen amenazas de intervención, control y atropello a la autonomía universitaria, con argumentos que van desde posibles actos de corrupción en las universidades estatales, hasta salarios elevados que ganarían los docentes y amenazas de asfixia económica./