domingo, 24 de julio de 2011

Unitepc al servicio de la educación

La UNITEPC está orientada a satisfacer la alta demanda por una educación superior de calidad, que además enfoque su trabajo hacia una vocación de compromiso y servicio con la comunidad, para que así los profesionales puedan aportar al desarrollo regional y nacional.

El rector de la universidad, Dr. M.A. Hernán García Arce, afirma que esta casa superior de estudios logró consolidarse gracias al trabajo que realizan desde hace 18 años.

Durante estos años de formación profesional la universidad obtuvo la acreditación del Ministerio de Educación y cuenta con un elevado número de promociones y graduados en sus diferentes ofertas educativas.

“La filosofía académica de UNITEPC apunta al posicionamiento nacional como una institución líder en educación superior y de esta manera contribuir al desarrollo social, económico, político y productivo del país” asegura García.

Una meta que sólo se alcanzará a través de la coordinación académica. “El objetivo principal de la universidad es la formación y transformación de las personas para que sus conocimientos sean de utilidad a la colectividad” afirmó Hernán García.

Objetivos académicos

La malla curricular que ofrece la universidad se basa en la calidad y equidad educativa, centrada en las necesidades de los estudiantes.

“Ofrecemos un sistema educativo de formación profesional de calidad, basada en procesos que permiten al estudiante construir sus conocimientos; de tal manera que estos procesos de aprendizaje efectivos garanticen el complemento de desarrollo de sus habilidades intelectuales de orden superior y la adquisición de aquellas competencias necesarias para una práctica profesional eficiente” aseguró García. Asimismo la universidad cuenta con convenios de doble titulación, intercambios estudiantiles y docente a nivel de postgrado y pregrado con convenios internacionales, entre ellos: Chile, Perú, México y Estados Unidos. Además de los cursos de educación a distancia.

CONTACTO CON EL ENTORNO

Uno de los pilares académicos de esta institución es el apoyo y la solidaridad; para lo cual se pone en práctica un proceso de conocimiento y la producción cultural, por ser éste un componente vital en el desarrollo de los pueblos y cuya base piramidal son los valores culturales, éticos y morales.

“Formar recursos humanos calificados para transmitir, producir y aplicar con capacidad crítica sus conocimientos, competencias y habilidades para un eficiente servicio a las personas, la comunidad, la región y el país” dijo el representante.

Cabe mencionar que esta universidad cuenta con programas de investigación e interacción social de beneficio regional.

“Actualmente somos una de las pocas universidades que interactúa con su comunidad, en programas de salud, atención odontológica, especialidades veterinarias y otros; esto permite al universitario formarse dentro de valores morales” aseguró el Rector.

Asimismo la universidad cuenta con la infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades académicas, como laboratorios y equipos técnicos.

La UNITEPC ejecuta una práctica docente de compromiso y dedicación, su plantel docente está bien formado y desarrolla sus actividades educativas, de investigación e interacción social en condiciones y medios adecuados para el desarrollo de sus funciones.

LAS CARRERAS

La Unitepc ofrece las carreras: Medicina, Odontología, Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia y Kinesiología, Enfermería, Prótesis Dental, Aux. de Enfermería, Derecho, Economía, Administración de Empresas. Ing. Comercial, Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Ing. Sonido, Ing. de Sistemas e Ing. Electrónica.