jueves, 21 de julio de 2011

Trabajadores de la UTO acatan paro en demanda de incremento salarial

Desde ayer, trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciaron un paro de 48 horas exigiendo la reposición salarial al igual que sus pares en otros departamentos, de lo contrario continuarán con las medidas de presión en forma escalonada, para que las autoridades atiendan sus aspiraciones salariales.

Dicha determinación fue acatada a nivel nacional, manifestó uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UTO (Sintrauto) Luis Llanque, quien explicó que hoy continúa el paro de actividades laborales.

Asimismo dio a conocer que ayer por la mañana citaron a una reunión las autoridades de la UTO para tratar el tema, pero los trabajadores esperaron hasta medio día y no se concretó el encuentro.

También explicó que sus compañeros en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, obtuvieron dicha reposición y en el resto del país aun se está luchando por este beneficio adquirido tras la lucha emprendida junto a la Central Obrera Boliviana (COD), para mejorar la condición de vida de los asalariados.

En caso de no lograr acuerdos con las autoridades de la UTO, asumirán medidas escalonadas hasta llegar al paro indefinido, en última instancia.

El paro tuvo tolerancia en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), por las inscripciones de postulantes a dicha casa de estudios superiores, esto a petición de las mismas autoridades facultativas.