miércoles, 20 de julio de 2011

Universidad Militar de las FF.AA. ofrece maestría en ciencias de la educación

Con el objetivo de lograr competencias especializadas y avanzadas, de hombres y mujeres vinculados a la educación superior, para optimizar su desempeño, tanto en el análisis de la labor docente, como en las técnicas y procedimientos educativos, la Universidad Militar hizo conocer en conferencia de prensa la apertura de la cuarta versión del programa de maestría en ciencias de la educación con mención en educación superior.

Fue el coordinador de programas de post grado de la Escuela de Comando y Estado Mayor, Cnl. Lalo Rodríguez, quien además informó que la apertura de esta nueva versión está dirigida a toda la comunidad de profesionales de Oruro y que el programa es patrocinado por la Universidad Militar de las fuerzas Armadas.

"Queremos hacer partícipes a toda la comunidad orureña, para que pueda aprovechar esta oportunidad que le brinda la Universidad Militar. Este es un programa que inicialmente ha sido estructurado para desarrollarse en 18 meses, con la carga horaria que está establecida por el Ministerio de Educación y obviamente tiene las características científicas que exige un programa tan importante", expresó Rodríguez.

Asimismo, la autoridad militar indicó que el programa está dividido en dos partes, el desarrollo de los módulos presenciales y el módulo de la elaboración de la tesis.

INVERSIÓN

La inversión que realizarán los profesionales interesados, no supera los 1.895 dólares americanos, considerada como una de las maestrías más económicas en el mundo.

"Esta inversión cubre desde la matrícula hasta la defensa de tesis, lo que quiere decir que cubrirá los módulos presenciales, además del taller de tesis, la defensa privada y pública de la tesis, sin haber mayor erogación de montos económicos", añadió.

Asimismo, el Cnl. Rodríguez sostuvo que dicho programa de maestría tiene la autorización exclusiva del Ministerio de Educación para su funcionamiento, respaldada con la resolución Nº 027/02 además de ser reconocida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con la resolución Nº 00001268.

Para mayor información, las personas interesadas deben aproximarse a secretaría de Radio Batallón Topater (Junín entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto), hasta el próximo viernes 29 de julio, día en que empezará la IV versión de programa de maestría.