miércoles, 27 de julio de 2011

UMSS celebra y destaca la desconcentración

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) destacó, tras celebrar el lunes el 78 aniversario de la conquista de la autonomía universitaria en Bolivia, la desconcentración académica hacia las provincias, como un resultado de este principio institucional.

El rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado, expresó que la universidad ahora está presente en las provincias para servir a la población que desea acceder a la educación superior, atendiendo todas sus necesidades y de acuerdo a requerimientos específicos de cada región.

Los docentes, estudiantes y administrativos recordaron con un acto central en el rectorado, que la junta militar del 25 de julio de 1930 puso en vigencia el estatuto sobre la educación pública, que mediante una consulta fue aprobado e incorporó el principio de la autonomía de la Constitución Política del Estado, el cual, desde entonces, se ha mantenido pese a los intentos por desvirtuarlo.

La asignación de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos se ha convertido en un incentivo a la gestión universitaria, porque ha permitido la ejecución de obras como el edificio de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que pronto será inaugurado.