jueves, 28 de julio de 2011

Universidad Indígena "Tupac Katari" convoca a examen de admisión

Mañana, a partir de las 07:30 horas, bachilleres en humanidades del área rural, se someterán a examen de admisión directa a la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupac Katari" (Unibol), para el segundo semestre de la presente gestión.

El rector de la Unibol, Benecio Quispe, detalló que dicho examen tendrá lugar en la unidad académica de Cuyahuani ubicada en el Municipio de Huarina, provincia Omasuyo del departamento de La Paz, a la altura del kilometro 71 de la carretera La Paz - Copacabana.

"Nuestra universidad está al servicio de los pueblos indígena originario, campesino" y aquellos que no cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios superiores, manifestó Quispe.

Esta universidad oferta las carreras de Industria Textil, Veterinaria e Industria de Alimentos. En los niveles de formación como Técnico Superior (duración 6 semestres), Licenciatura (10 semestres) y Maestría (14 semestres).

Las actividades están bajo régimen de internado y sistema de beca de alimentación de acuerdo al rendimiento que este demuestre.

Para dicho examen, los interesados deben presentar la fotocopio de su Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento y Diploma de Bachiller o libreta del último curso de secundaria.

La unidad universitaria también pone a disposición los números telefónicos para orientar a los interesados respecto a las ofertas académicas: 289-5295, 213-6229 y al 77220736, asimismo el correo electrónico info@utupakkatari.edu.bo o pueden navegar en la webwww.utopakkatari.edu.bo, las inscripciones se reciben hasta el jueves 28 de julio, hasta las 18:00 horas.