sábado, 9 de julio de 2011

FUL propondrá en conferencia aumento de recursos para becas

En la Conferencia Nacional de Universidades que se realizará en Tarija del 13 al 15 de julio, la FUL de San Francisco Xavier planteará que el Gobierno amplíe las competencias de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) con el fin de tener mayores fondos para la ampliación de becas estudiantiles.
Uno de los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, informó que en la Conferencia Nacional de Universidades se evaluarán todos los puntos que las casas de estudios superiores demandan al Gobierno desde marzo de este año, cuando se marchó a La Paz exigiendo respuestas al pliego petitorio.
En la última Conferencia Nacional de Universidades, que se realizó en Cobija, ya surgieron resultados parciales y un plazo para que a partir del 13 de julio se pueda elaborar el informe final sobre todas las negociaciones, charlas y compromisos que se obtuvieron con el Gobierno sobre las demandas planteadas.
“La FUL irá a pelear para que se amplíen las competencias del IDH, para que se pueda tener más recursos y posibilitar el pago a más estudiantes becarios. Asimismo, se pedirá algunas exigencias sobre el presupuesto universitario a nivel nacional”, dijo.
Cada Universidad hizo llegar su presupuesto al Gobierno, pidiendo un mayor incremento en la subvención, coparticipación y la ampliación de competencias del IDH, para tener mayores recursos y posibilitar las demandas y exigencias de cada institución formadora.