sábado, 9 de julio de 2011

Sólo 50% de aspirantes logra ingresar a la “U”

De 605 postulantes inscritos, 296 lograron su ingreso a la Universidad San Francisco Xavier gestión 2-2011, a través del examen de admisión que se rindió ayer. Las autoridades manifestaron su conformidad con los resultados señalando que están dentro de los parámetros normales.
El proceso del examen de admisión 2-2011 se desarrolló con normalidad, se cumplieron todas las actividades programadas dentro de los tiempos establecidos sin que se hayan presentado irregularidades. Trabajaron en el claustro un grupo de 100 personas y la Notario de Fe Pública María Teresa Zuleta.
El vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, evaluó como positivo el resultado del claustro que concluyó con el promedio normal de ingreso a las carreras semestralizadas.
Recordó que además del examen de admisión, se realizó un curso propedéutico con algunas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Agrarias con 100 postulantes inscritos.
Asimismo, el jefe de Planificación Académica, Antonio Mostajo, informó que la jornada de trabajo de los docentes que participaron del sorteo para preparar los exámenes inició a las 6:30.
De los 605 postulantes inscritos, sólo faltaron cinco aspirantes. El examen se desarrolló durante dos horas; a las 17:00 comenzaron con la corrección de las pruebas; posteriormente, alrededor de las 19:00, los datos se introdujeron al sistema y los resultados se publicaron en la página web de la Universidad, a las 20:15.