sábado, 9 de julio de 2011

Filial de la ‘U’ de Beni en Riberalta, en emergencia

Los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Beni, filial Riberalta, se declararon en estado de emergencia y amenazaron con medidas de hecho si las autoridades superiores no atienden ‘de inmediato’ los pedidos para que se entreguen recursos destinados a la contratación de docentes, además de informar sobre una auditoría especial realizada a la unidad académica, sobre la construcción de obras, así como la concreción de la nueva carrera de Ingeniería en Productos Forestales.
El decano Luis Medina dijo que hay malestar en la comunidad universitaria por el retraso en las obras para nuevas aulas y ambientes académicos, existiendo construcciones a medias pese a la inversión de Bs 17 millones, además de haberse realizado una auditoría especial a estos proyectos “cuyos resultados no se conocen”.
Los dirigentes universitarios fueron más allá y advirtieron que “con el Comité Cívico se convocará a las instituciones para decidir la constitución de una universidad propia, sin depender de Trinidad. /DB

No hay comentarios:

Publicar un comentario