lunes, 4 de julio de 2011

La Universidad firmará acuerdo con Simoncini para tratar cáncer

La Universidad San Francisco Xavier está cerca de firmar un acuerdo con el médico italiano Tullio Simoncini para implementar un centro oncológico, donde se pueda realizar tratamientos de cáncer mediante la técnica que este médico ha expuesto en su libro “El cáncer es un hongo. La revolución en el tratamiento del cáncer”.
El rector Walter Arízaga y el médico Tullio Simoncini, junto a otras autoridades universitarias se reunieron la tarde de ayer, para buscar acuerdos para desarrollar un programa oncológico que se podría firmar este próximo miércoles.
“Estamos prestos a firmar un acuerdo para que en Sucre, con todo el apoyo y el amparo de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se pueda tener un Centro, que nos pueda a la larga permitir primero la presencia del doctor Tullio Simoncini”, manifestó Arízaga.
Como una primera actividad de interrelación entre la Universidad y el médico Simoncini es la conferencia magistral denominada “El cáncer es curable”, que ofrecerá este galeno a partir de las 19:00, en el Teatro Gran Mariscal; posteriormente hará una consulta de orientación.
“Teniendo tanto trabajo en Europa el doctor Simoncini ha puesto sus ojos aquí en Bolivia, lo cual nos alegra muchísimo de que un profesional de ese nivel que ha investigado y que está trabajando llegue hasta la ciudad de Sucre y que tenga ese interés que desde acá se pueda abrir las puertas a Sudamérica”.