martes, 5 de julio de 2011

Fcefa prepara documentación para acreditación internacional

La Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) prepara una serie de documentos de las carreras de Economía e Ingeniería Comercial, para que estas sean calificadas por pares internacionales en los próximos meses.

El decano de la Fcefa, Benigno Caballero, explicó que desde la anterior semana prepararon toda la documentación, con participación de alumnos y docentes del departamento de Economía e Ingeniería Comercial, para su respectiva acreditación.

El trabajo realizando por los dos estamentos fue felicitado y agradecido por el decano de la Fcefa, ya que los alumnos no escatimaron esfuerzos para cumplir a cabalidad la misión encomendada, el de digitalizar la información en una sola base de datos computarizada.

El trabajo de recopilación de datos y la sistematización fue concluido, ahora se encuentra en proceso de impresión dijo el director de Evaluación y Acreditación de la UTO, Carlos Jemio.

Para iniciar con el proceso de acreditación, se preparó un Informe de Auto Evaluación, Informe del Marco de Referencia, Plan de Desarrollo y Plan de Estudios en los que incluye la misión, visión, manejo de la biblioteca, infraestructura, servicios sanitarios contenido de materias entre otros detalles importantes para la evaluación.

La documentación obtenida será entregada ésta semana o la próxima a la Secretaría Nacional de Evaluaciones y Acreditaciones de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).

El director de Evaluación y Acreditación, consideró que los pares internacionales podrían arribar al departamento para la respectiva evaluación entre los meses de septiembre u octubre.