miércoles, 13 de julio de 2011

Tarija Piden la anulación de las elecciones de rector

Con el motivo de anular las elecciones de rector del pasado 5 de julio, de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), 12 de 16 miembros del comité electoral determinaron enviar una carta al rector Ricardo Colpari, quien funge como presidente, indicándole que no se hacen responsables de ninguna decisión que se asumió hasta el momento, por lo que no reconocen a Marcelo Hoyos como rector.

La carta enviada a EL NACIONAL, explica en sus párrafos últimos que se deslinda responsabilidad de futuras causales de orden superior en las elecciones, debido a que existe ambigüedad en la interpretación del voto estamentario actual.

También en la carta que está firmada por doce miembros del comité electoral, se pide al presidente, la anulación del proceso electoral realizado para elegir al rector.

Ernesto Vera, miembro del comité, dijo que esperan una respuesta a la carta enviada, indicando que al no tener un respaldo mayoritario, su accionar queda nulo de decisión, y en caso de no recibirse una respuesta, no se descarta una renuncia colectiva del comité electoral.

Por su parte, Ricardo Colpari, explicó que las acciones asumidas fueron acordes a la convocatoria, y como presidente del comité electoral dijo que se obró de forma transparente, y por tanto no tendría porque anularse la elección.

Dijo además que se convocará a una reunión del comité electoral, para hacer la explicación sobre las acciones que se realizaron en la elección, sin especificar fecha y hora.

Al momento, los predios del rectorado, continúan tomados por 20 estudiantes, siete de los cuales ingresaron en huelga de hambre desde el día lunes 11 de julio.