jueves, 28 de julio de 2011

Otorgarán títulos de validez nacional en oficina de Sucre

Por decisión del Ministerio de Educación, el trámite y otorgación de títulos en Provisión Nacional para institutos públicos, privados y de auxiliares de enfermería ahora son otorgados en la Dirección Departamental de Educción Chuquisaca, para evitar gastos y otros problemas.
Antes estos trámites necesariamente se hacían en La Paz a donde la gente tenía que trasladarse para hacer gestiones, erogando recursos económicos para pasajes, alimentación y estadía por unos días; luego, tenían que realizar otro desplazamiento para recoger el preciado título; en el mejor de los casos las personas realizaban dos viajes.
Ahora, el funcionario representante de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Arequipa, cuenta con una oficina instalada en la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca, donde se viabilizará el trámite de todos los títulos en Provisión Nacional, de los alumnos egresados de institutos públicos, privados y de Auxiliares de Enfermería en el Departamento, informó el responsable de esta repartición.
Con esta implementación, que se debe a la descentralización, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de hacer el trámite en menos tiempo y ahorrando el gasto de dinero. “De esta forma nuestro trabajo se va expandiendo a más usuarios”, manifestó la directora Departamental de Educación Chuquisaca, Ana María Quinteros.