domingo, 31 de julio de 2011

UMSS Posgrados líderes en educación, por un futuro exitoso

Respaldados por una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, la Universidad Mayor de San Simón, el departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas es el líder en la formación académica posgradual de la región.

Actualmente cuenta con alrededor de 800 alumnos, entre maestrantes y diplomantes, quienes confían en la calidad de enseñanza que ofrece este departamento académico.

Jorge Guevara Espinoza, director de esta unidad académica, afirma que este departamento es el primer posgrado de la UMSS y que a través de los años se han convertido en el líder, gracias a la calidad de enseñanza y formación educativa.

“Somos los más grandes del sistema de posgrados dentro de un ambiente público, que compite exitosamente con todas las instituciones locales que ofrecen formación a posgradual”, afirma Guevara.

Este departamento de posgrado se precia de formar profesionales con capacidades y habilidades únicas, que les permiten enfrentar el mercado de trabajo actual, y es que, según el director del departamento, “no sólo se trata de contar con un título académico sino que la meta es dotarles de herramientas reales, para que los estudiantes adquieran las mayores y mejores destrezas laborales”.

Esta situación que se ve reflejada en la selección de sus docentes, quienes además de contar con una formación de muy alto nivel, también poseen la experiencia requerida en el campo laboral; así los estudiantes pueden contextualizar mejor su aprendizaje.

infraestructura

Este departamento cuenta con 16 aulas (que serán incrementadas por otras 16 más), las cuales están equipadas con todos los implementos necesarios para el aprendizaje del alumno, como ser: computadores, data display, conexión wi fi, etc.

Para dar mayor comodidad a los alumnos, en pocas semanas se inaugurará un nuevo bloque académico, ubicado en la calle La Paz casi 16 de julio.

Oferta académica

Para el segundo semestre de este año ofrece los siguientes programas de posgrado:

* Diplomados en: Gestión de Recursos Humanos, Tributación, Gestión Contable, Tributaria y Financiera, Gerencia de Servicios y Atención al Cliente, Gerencia de Ventas, Banca y Microfinanzas.

* Maestrías en: Comercio Exterior y Aduanas, Gestión Estratégica de Organizaciones, Auditoría Integral, Gestión Tributaria, Economía y Desarrollo, Marketing, Gestión de Proyectos y en Finanzas Corporativas.