jueves, 21 de julio de 2011

UAJMS Posesión de nuevo rector será el 26 de agosto

La posesión del nuevo Rector y Vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) será el próximo 26 de agosto.

Pese a la decisión del candidato opositor, Carlos Cabrera, de iniciar un proceso penal en el Ministerio Público por supuestas irregularidades en las elecciones del 5 de julio.

El rector electo, Marcelo Hoyos, indicó que tienen la documentación que garantiza su elección y posterior posesión, en caso de existir una oposición para que asuma el cargo el 26 de agosto, anunció que será él, el que presentará un amparo constitucional.

Aseguró que no hay intereses personales ni políticos por asumir el cargo, sino que tiene un plan de trabajo que debe cumplir. “Como frente participante de estas elecciones, presentamos un plan de trabajo y lo vamos a llevar adelante, del otro lado, si hay algunos intereses de tipo político, yo creo que deberían hacer un examen al interior del mismo (del frente opositor) y ver si realmente vale la pena continuar en este tema, saliéndose de lo que significa la institucionalidad”, argumentó.

El 5 de julio, Hoyos triunfó en el estamento estudiantil y docente, pero los resultados de los votos de los universitarios fueron relativamente estrechos, lo que produjo una división de criterios en el mismo Comité Electoral al momento de interpretar el reglamento y oficializar al ganador.