viernes, 8 de julio de 2011

Autoridades no atienden demandas en UAJMS

Docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no pasarán las notas de los estudiantes al sistema informático Tariquía mientras las autoridades de esa casa de estudios superiores no atiendan sus demandas.

Los docentes determinaron, según el ejecutivo de su Federación, Juan Carlos Keri, tomar esa decisión porque desde abril, mes en que presentaron su pliego petitorio, no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades universitarias.

Presentaron la demanda en abril, en mayo y junio ratificaron su pedido, sin embargo no tuvieron una respuesta “clara y concreta” por parte del Rector, según Keri.

Entre las peticiones que el rector debe atender para que los docentes suban las notas al sistema Tariquía, a decir del representante de la Federación de Docentes Universitarios, debe haber una reposición salarial del 11 por ciento de acuerdo a lo suscrito entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno Nacional en abril pasado, además que se regularice las evaluaciones a los docentes titulares.

Mientras esas demandas no sean atendidas, los estudiantes no conocerán mediante internet las calificaciones que obtuvieron en las materias cursadas durante el primer semestre de 2011.