domingo, 31 de julio de 2011

Universidad Técnica de Oruro Comité Electoral fija calendario de los comicios universitarios

Fausto Choque
El Comité Electoral Institucional de la Universidad Técnica de Oruro (CEI-UTO) fijó calendario para la elección de autoridades de rectorado, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Asociación de Docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAV).

El presidente del comité electoral, Fausto Choque Condori, manifestó que en pleno aprobaron la convocatoria a elecciones de autoridades del rectorado la cual será publicada el 5 de agosto, el 26 del mismo mes el estamento estudiantil y docente vivirá la fiesta democrática.

Una vez dada conocer la convocatoria, los frentes deben presentar su documentación hasta el 17 de agosto, luego en tres días se depurarán las listas.

Por otra parte, el comité electoral encara otros comicios, ya se publicó la segunda convocatoria para la elección de dirección del departamento de Básicas y de la Carrera de Administración de Empresas, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCFE) a desarrollarse el 11 de agosto.

Luego se tiene programada la elección del directorio de la Asociación de Docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAV), el 19 de agosto, de acuerdo a la convocatoria publicada.

Asimismo, el 16 de septiembre se realizarán las elecciones para decano y vicedecano de la Facultad de Arquitectura, además de las jefaturas de aérea.

Pero también se tienen considerados los comicios para la Federación Universitaria Local (FUL).

Pero el comité electoral requiere de una carta para programar el calendario de elecciones, porque no puede trabajar de oficio, manifestó Choque, en ese entendido, el comité mediante notas se dirigió a los representantes de base de las unidades facultativas para concretar dichas actividades.